Tormenta Tropical "Karl" y zona de potencial, propiciarán lluvias puntuales intensas



Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.- La tormenta tropical “Karl”, ubicada al suroeste del Golfo de México, en interacción con la entrada humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, mantendrán condiciones para lluvias puntuales  intensas en Guerrero y otros estados del país.

De acuerdo a la información de las 18 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de esta noche y madrugada del miércoles seguirán las lluvias, por ello, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que emitan Protección Civil.

El SMN indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Cabe hacer mención que por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez personal de Protección Civil mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico.

La autoridad municipal hace el llamado a la población principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios