Acuerda Gobierno Municipal y comerciantes del mercado El Campesino reordenamiento


*Para no afectar sus ganancias por ventas de fin de año, se trabajará en coordinación en enero

Acapulco Gro., 14 de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Vía Pública, llevó a cabo un recorrido este lunes en el mercado El Campesino para acordar con comerciantes una reordenamiento en la zona.

El director de esta dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, indicó que por instrucciones de la alcaldesa de recuperar las vialidades de la ciudad a través del diálogo para no generar afectaciones, es que esta mañana se visitó a vendedores de este mercado ubicado en la colonia Progreso, en el tramo de la calle 16 de Septiembre.

Durante la reunión, algunos comerciantes expusieron ante los funcionarios irregularidades por parte de personas ajenas al lugar, que acuden a dejar basura o escombros sobre la vialidad, provocando que la misma se vea entorpecida, por lo que los representantes del Gobierno Municipal anunciaron su intervención.

Dentro de los acuerdos logrados, fue que para no afectar las ganancias de los comerciantes durante el mes de diciembre que representa un alza en las ventas por las fiestas navideñas y fin de año, será a mediados de enero cuando los vendedores serán reordenados a modo que no se afecte la vía pública y tránsito vehicular.

Raúl Ceballos, aclaró que los vendedores no serán retirados del mercado ni se les prohibirá actividad de sus comercios, debido a que se comprometieron a contribuir con el Gobierno Municipal.

En el recorrido también participaron elementos de la Policía Vial, Policía Municipal y representantes de otras dependencias que canalizaban los reportes de los comerciantes. 

Finalmente, los vendedores agradecieron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez por la comprensión para no afectar sus ganancias durante este y último mes del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios