Hoy se acerca todo el esquema de salud para trabajar de forma preventiva: Abelina López

 

*Rinde protesta la alcaldesa como integrante de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud 2021-2024  *Reitera Evelyn Salgado, que la presidenta de Acapulco es su “gran aliada”


Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2022.- “Como nunca, hoy se está atendiendo y se está acercando todo el esquema de salud para trabajar de manera preventiva”, afirmó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, al asistir a la toma de protesta de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud 2021-2024, a cargo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a presidentes y presidentas municipales de las 8 regiones del Estado.

En un hotel de la zona Dorada, Abelina López celebró que Acapulco haya sido sede del evento que reúne a los municipios del Estado. Dijo que la Red Guerrerense de Municipios por la Salud es la encargada de promover el cuidado de la salud, prevenir problemas como el embarazo en adolescentes, sobrepeso, adicciones, entre otras; además de que es un foro para el intercambio de experiencias y enriquecimiento de estrategias exitosas, mientras los municipios mejoran el bienestar de la población.

“Sin duda, para nosotros representa un orgullo tenerlos en esta hermosa ciudad y puerto de Acapulco, no solo por lo que representa este evento para el bienestar sino nuestro puerto da bienestar también. Por eso me da mucho gusto saludar en esta bien delineada política nacional como nunca, hoy se está atendiendo, y se está acercando todo el esquema de salud para trabajar de manera preventiva. Saludo este ejercicio y desde este lugar mis queridos presidentes y presidentas, bienvenidos a Acapulco”, dijo.

De la misma manera, López Rodríguez indicó que a los municipios les toca trabajar el tema de la prevención en todos sus objetivos, ya que se busca garantizar la salud de las y los ciudadanos que no tuvieron acceso a ella en periodos pasados.

Posteriormente, la alcaldesa participó en la entrega de las becas “Manuel Altamirano” y apoyos productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad por parte del Gobierno del Estado, evento encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en el jardín poniente del Centro de Convenciones, quien refrendó que Abelina López es su aliada para continuar trabajando en beneficio de los niños, niñas y mujeres acapulqueñas.

“Yo quiero saludar con mucho cariño a nuestra anfitriona, a una gran amiga y a una gran aliada a nuestra presidenta municipal de Acapulco, la maestra Abelina López Rodríguez, muchas gracias presidenta por su acompañamiento”, destacó la gobernadora.

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero entregó 548 becas a niñas y niños de Acapulco, quienes recibieron 4 mil pesos. Teniendo una inversión total de más de 2 millones. También se entregaron 197 apoyos productivos a mujeres de manera directa, invirtiéndose 2 millones 43 mil 546 pesos.

A los eventos asistieron funcionarios municipales y estatales, regidores, autoridades militares y presidentes municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios