Opera SECTUR Guerrero funcionamiento del Centro de Convenciones Acapulco


* FONATUR otorgó a Guerrero desde 2021 convenio de posesión del Centro de Convenciones de Acapulco: SECTUR

Acapulco, Gro. 23 de noviembre de 2022. - El secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) signó un convenio con el Gobierno del Estado desde el 2021 por el cual se otorga el uso del Centro de Convenciones Acapulco que es un ícono de este puerto turístico y sede de diversos eventos que promueven la afluencia de visitantes.

Cabe mencionar que, el 14 de octubre de 2021, FONATUR y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SN.C. institución de Banca de Desarrollo como Fiduciaria en el Fideicomiso 277, signaron acta de entrega - recepción a través de la cual FONATUR recibió el inmueble denominado Centro de Convenciones Acapulco, sin embargo, el pasado 10 de mayo, se signó otro convenio con vigencia al 1 de noviembre del 2024, donde se otorga la posesión del inmueble a la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

Estas acciones son parte de las gestiones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Gobierno de México a través de FONATUR, por lo cual continúa siendo operado y administrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo como dicta el convenio firmado por el director de Administración y Finanzas de Fonatur, Camilo Oviedo Bautista y el titular de Sectur Santos Ramírez Cuevas con fecha de 10 de mayo del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios