Acapulco, sede de la edición 63 del Maratón Internacional

 

*Más de seis mil competidores participarán en la justa deportiva

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2022.- El puerto de Acapulco recibirá más de seis mil nadadores de diversos estados de la República durante la edición 63 del Maratón Internacional Acapulco 2022, lo que posiciona al puerto como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales. 

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, informó que las playas de Acapulco están listas para recibir a los mejores nadadores del mundo que participarán en el evento a celebrarse del 10 al 11 del mes en curso. Resaltó que es instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, apoyar a los organizadores del Maratón por elegir a Acapulco. 

"Se cumplió la meta, tenemos más de seis mil participantes. Reiterarles que cuenten con el apoyo de la Secretaría y el Gobierno Municipal,  son instrucciones de la presidenta apoyar estos eventos, queremos que Acapulco siga con grandes eventos para diversificar la oferta para los visitantes", dijo. 

En su intervención, el organizador y juez del Maratón Internacional Acapulco, José Roberto Rivera, explicó que la justa deportiva reunirá a 6 mil 500 competidores de diversas categorías, entre ellas infantil, veteranos, y capacidades diferentes, provenientes del Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Guadalajara y países como España, Colombia y Brasil. 

Durante la conferencia se dio a conocer que el sábado 10 de diciembre iniciará el recorrido de un kilómetro de la Isla de la Roqueta a playa Caleta, el domingo 11 de diciembre el recorrido será de 5 Kilómetros de Playa Caleta al Hotel Emporio.  

El presidente de Maratón Internacional Acapulco, Víctor Manuel Mosso Orbelín, agradeció a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y a la  Secretaría de Turismo, por brindar las facilidades y el resguardo para la realización de este evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios