Amanece Acapulco al 84.7 de ocupación hotelera

  


*Más de 100 rescates acuáticos en este 2022 ha realizado el CAPTA


Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2022.- A unos días de la celebración de Año Nuevo, el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera promedio general del 84.7 por ciento, previendo que los próximos días se incremente la llegada masiva de paseantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Municipal, la zona Dorada del puerto alcanzó este jueves una ocupación hotelera del 92.5 por ciento, la Tradicional  76.9 unidades y la Diamante 71.1 puntos porcentuales, dando un promedio general del de 84.7 por ciento.

Miles de turistas nacionales e internacionales arriban al puerto para pasar las fiestas de fin de año, disfrutar de la Gala de Pirotecnia, así como de las playas y diferentes atractivos turísticos que tiene este destino. 

Para garantizar la seguridad y buen servicio a las y los visitantes, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), se coordina con Policía Turística, Promotora de Playas, Protección Civil y Bomberos del municipio, entre otras instancias, para resguardar la franja de arena. 

De la misma manera, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de distintas dependencias del Ayuntamiento, realizan acciones para ofertar a los visitantes una buena imagen del puerto y así en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.

El director de CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, informó que en lo que va del año, salvavidas de la dependencia han realizado más de 100 rescates acuáticos, a su vez, el personal ha colaborado para localizar a más de 160 personas extraviadas entre adultos mayores y menores de edad.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los visitantes, CAPTA pone a disposición las líneas telefónicas 7444849800, 7444811854.

Publicar un comentario

0 Comentarios