Gobierno de Guerrero inicio la entrega de ayuda a familias afectadas por el frío



Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2022.- Para mitigar los efectos de la temporada invernal entre la población guerrerenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, este miércoles inicio la entrega de apoyos y ayuda emergente en localidades afectadas por las bajas temperaturas en la Sierra y la Montaña de Guerrero. 

Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de esta secretaría comenzó la entrega de diferentes insumos, en aquellas localidades ubicadas por arriba de los dos mil metros del nivel del mar, donde por consecuencia se reciente con mayor fuerza el descenso de los valores de temperatura. 

Durante el inicio del Programa Invernal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se recorrieron las localidades más vulnerables al frío de los municipios de Leonardo Bravo, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo, donde se hizo entrega de cobertores, colchonetas, despensas, ropa de abrigo, kits de aseo personal y juguetes. 

Entre las localidades beneficiadas durante esta primer etapa, están El Balzamar y La Felicidad del municipio de Leonardo Bravo; así como Papaxtla, Tlatempa y Zompeltepec del municipio de Chilapa de Álvarez; también Llanos de Tepoxtepec, El Fresno, Coapango y Huacalapa del municipio de Chilpancingo. 

El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que este programa es impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le instruyó continuar apoyando a la población vulnerable a bajas temperaturas, por lo que adelantó que se continuarán apoyando a más localidades vulnerables al frío. 

El funcionario estatal destacó la participación de la Asociación Civil, “Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA)” de la Comunidad Judía en México, quienes realizaron una importante aportación para el estado de Guerrero, misma que se sumó a lo recabado durante la colecta anual de ropa de abrigo de esta secretaría.

Arroyo Matus comentó que el descenso de las temperaturas continuará hasta principios del mes de marzo, por lo que recomendó a la población extremar las medidas de precaución necesarias, a efecto de prevenir enfermedades comunes de la temporada de frío, las cuales afecta en mayor medida a niños y personas adultas mayores. 

Estas primeras entregas fueron encabezadas por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramirez Ibarra;   acompañado del Director General de Planes y Programas Preventivos, Efrén Ramírez Arcos, en representación del titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus.

Publicar un comentario

0 Comentarios