Supervisa Liz Salgado Pineda jornada quirúrgica de prótesis en la zona Norte de Guerrero


*Invierte el DIF Guerrero alrededor de 12 millones de pesos en el programa estatal “Pasos con amor”

*Se apoya a guerrerenses que no cuentan con seguridad social


Iguala, Gro., 15 de diciembre de 2022.- La presidenta honoraria del DIF, Liz Adriana Salgado Pineda, supervisó la jornada quirúrgica que se desarrolla desde el pasado miércoles en el municipio de Iguala como parte del programa “Pasos con amor”, donde se realizan las cirugías correctivas de cadera y rodilla a personas procedentes de diferentes regiones del estado. 

Con esta jornada se han atendido 160 pacientes provenientes de diversos municipios de las ocho regiones del estado y se ha destinado una inversión total de 12 millones de pesos.

Liz Salgado explicó que para el actual gobierno la salud es lo más importante y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un gran interés en garantizar este derecho que permitirá seguir mejorando la calidad y esperanza de vida de los grupos prioritarios de Guerrero.

Los beneficiarios agradecieron a Salgado Pineda “porque gracias a la operación vamos a volver a caminar y seguir con nuestra vida” y a sus actividades diarias con mayor seguridad, calidad y bienestar. 

La presidenta del organismo estatal informó que la brigada de salud realizada por el DIF ha transcurrido de manera exitosa con la recuperación de los primeros pacientes intervenidos, con quienes se comprometió a brindar el servicio de rehabilitación y entregar aparatos funcionales posterior a la cirugía en caso de que así lo requieran. 

A esta segunda jornada de salud acudieron pacientes de los municipios de Tlapehuala, Ajuchitlán, Taxco, Iguala, Tepecoacuilco, Cocula y Cualác, Leonardo Bravo, Chilpancingo, Eduardo Neri, Acapulco, Atoyac, Tecpan y Petatlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios