Supervisa Liz Salgado Pineda instalación de proyecto de estufas ecológicas en Chilapa



Chilapa, Gro., 18 de diciembre de 2022.- La presidenta del DIF Guerrero,  Liz Adriana Salgado Pineda visitó la comunidad indígena de Miraflor en el municipio de Chilapa para supervisar el programa de estufas ecológicas “Pro-Salud” donde se benefician a 51 familias.

Liz Salgado visitó a cinco familias indígenas nahuas de Miraflor donde verificó el proyecto que impulsa el Sistema Nacional DIF en coordinación con el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La titular del DIF Guerrero, explicó que las estufas ecológicas son “ahorradoras, prácticas, no representan riesgos para la salud y además forma parte del desarrollo comunitario que el DIF Guerrero promueve en toda la entidad.

Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo del DIF Estatal pues aseguran que con la estufa ecológica se ahorra leña, “Teníamos una chimenea en la que gastábamos mucha leña, ahora ya no tenemos humo, todo sale”, expuso una beneficiara.

Para este proyecto Liz Salgado comentó que representó una inversión de más de un millón de pesos y se benefició a 274 familias de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Marquelia, Alcozauca y Tlalixtaquilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios