Tecamachalco, Puebla, sede del Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante de Playa Bonfíl


*A través de la gastronomía, se impulsa la promoción turística e intercambios culturales e históricas, de ambas ciudades


Tecamachalco, Puebla, 07 de diciembre 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con el Comité de Restauranteros de Playa Bonfíl, realizará por primera vez el “Festival del Pescado a la Talla Itinerante”, el cual tendrá como sede en el municipio de Tecamachalco de Guerrero, Puebla, este jueves, 08 de diciembre en el zócalo de esta ciudad. 

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, Arturo López Sugía señaló que este festival forma parte de las actividades que en materia cultural y gastronómica se estableció durante la 9.º. Festival del Pescado a la Talla, con el objetivo de impulsar la promoción turística del Acapulco a través de su tradicional gastronomía, siendo el platillo del pescado el encargado de exponer en otros destinos las riquezas del puerto de Acapulco. 

Agradeció el grato recibimiento y las facilidades brindadas por las  autoridades del Gobierno Municipal de Tecamachalco de Guerrero, Puebla para la realización de este festival, reiterando el apoyo del Gobierno de Acapulco al sumar esfuerzos en común por ambos destinos, que a partir de ahora se convierten en municipios hermanos. 

 "Hoy por primera vez salimos de Acapulco para exponerlo en este destino, son nuestros padrinos y la verdad muchísimas gracias de corazón, les agradecemos enormemente la distinción que han tenido con sus servidores y decirles que estamos desarrollando este tema con mucho respeto y gratitud, la presidenta, Abelina López Rodríguez nos ha instruido a desarrollar estos  nichos de mercados, estos nichos que de turismo religioso, pero también en la ruta gastronómica es importantísimo para la secretaría el poder desarrollar este tema y sin duda Tecamachalco va por más", dijo Arturo López Sugía.

En su intervención, el presidente municipal de Tecamachalco de Guerrero, Mtro. Carlos Ignacio Mier Bañuelos, agradeció a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y a los representantes del Comité de Restauranteros que forman parte del Festival del Pescado a la Talla, de estar presentes y haber elegido a la emblemática ciudad como sede de esta primera edición, la cual auguró buen éxito.

Destacó que estas acciones forman parte del hermanamiento entre ambos destinos con el objetivo de que a través de la gastronomía se impulse la promoción turística y el intercambio de riquezas culturales e históricas. 

"Esto también es una acción importante para que nuestros representantes gastronómicos puedan ir a Acapulco, con el impulso del ayuntamiento para exponer la gastronomía, que podamos hacer este intercambio, este convenio gastronómico que nuestros hermanos guerrerenses pueda probar el sabor de nuestras cocineras de Tecamachalco y nosotros degustar de las riquezas de Acapulco”, dijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

En su intervención, el integrante del Comité de Restauranteros de Playa Bonfíl, Sergio Mejía Vargas, agradeció a las autoridades municipales de Tecamachalco por la hospitalidad, asimismo invitó a las y los ciudadanos de esta ciudad a degustar de la gastronomía tradicional de Acapulco.   

"Somos una parte de los más de 40 restauranteros que pueden encontrar en Playa Bonfíl, estamos aquí con el corazón, con esa pasión que hacemos todos los días de servir a nuestros amigos turistas, gracias por darnos esta gran oportunidad, estamos conscientes de que si le va bien a Acapulco lo le va bien a Puebla y a Tecamachalco”, dijo Sergio Mejía Vargas. 

La degustación se realizará este jueves 08 de diciembre a partir de las 11:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. en el zócalo de la ciudad de Tecamachalco, donde podrán degustar de más de 100 kilos de guachinango en forma gratuita residentes y visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios