Todo está listo para la Gala de Pirotecnia: Ayala Villaseñor


*Autoridades municipales y estatales recorren el punto donde se instalaron las barcazas para la realización de este espectáculo


Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de verificar que todo esté en óptimas condiciones para la Gala de Pirotecnia para recibir el año 2023, autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido en inmediaciones del parque de La Reina, donde se encuentran las barcazas con la pirotecnia que se utilizará el día de mañana.

Acompañado de los titulares de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco y el coordinador de Protección Civil del municipio, Efrén Valdés Ramírez, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, encabezó el recorrido de inspección junto a personal de la empresa encargada de la pirotecnia. 

José Juan Ayala, afirmó que “ya los representantes de la empresa nos confirmaron que los preparativos han concluido y ya solamente permanece el operativo de Protección Civil y de Seguridad Pública resguardando la zona para asegurarse que no haya ningún incidente”.

El responsable de la política interna del gobierno municipal de Acapulco abundó que ya está todo listo y se realice la movilización y la ubicación de las 17 barcazas en los puntos georreferenciados para la realización de gala estimándose inicie alrededor de las 23:45 horas, con un espectáculo de drones. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco, indicó que hay un dispositivo integrado por personal de Protección Civil y Policía Turística con apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Marina para cuidar la integridad de la población. 

Cabe recordar que en conferencia de prensa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunciaron que por medio de 17 plataformas a lo largo de la bahía, se darán 10 mil 194 disparos con una duración de 10 minutos, además de un espectáculo de iluminación con 200 drones y 2 equipos de rayos láser.

La zona desde donde se encuentran las plataformas para el espectáculo de pirotecnia para la gala, está resguardada con vallas, así como personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En el lugar también se tienen ubicadas unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios