Cierra Abelina López el 2022 con aprobación ciudadana de 66.3 por ciento



*Se ubica en la primera posición de alcaldes de Guerrero que aparecen en la encuesta, como Chilpancingo y Zihuatanejo *La alcaldesa de Acapulco terminó el 2022 con más de 16 puntos arriba de lo reportado en enero de ese mismo año


Acapulco, Gro., 07 de enero de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez,  cerró el 2022 con una aprobación ciudadana del 66.3 por ciento, lo que representa el 16.7 puntos, arriba de cómo arrancó el año pasado.

De acuerdo con datos de la empresa de estudios de opinión, Demoscopia Digital, en los resultados del mes de diciembre de 2022, la alcaldesa que gobierna el municipio más importante de Guerrero, reportó una aprobación del 66.3 por ciento, contrastando de manera positiva con enero de ese mismo año, cuando registró un 49.6 por ciento.

Abelina López, se encuentra en la primera posición de un listado de cinco alcaldes de Guerrero que aparecen en la encuesta, superando a municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Chilapa.

La presidenta municipal morenista ha dignificado las condiciones laborales del personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el pago oportuno en tiempo y forma de las prestaciones de fin año, sin solicitar una línea de crédito bancario; entregó equipo y parque vehicular, así  como la dotación de 2 mil 100 uniformes para policías y una unidad de transporte para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.

La alcaldesa, López Rodríguez, se comprometió a seguir fortaleciendo a la SSP con la entrega de más vehículos, radios, reparación de antenas y mayor proximidad social.

Abelina López, también entregó recientemente, herramientas de trabajo a personal de barrido de Saneamiento Básico, así como una retroexcavadora para la Coordinación de Servicios Públicos. 

Para mejorar las condiciones de trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, la presidenta entregó tres pipas de ataque rápido, una camioneta RAM, 162 uniformes, 15 trajes tácticos y 50 piezas de manguera.

Abelina López, ha reiterado que gracias a una administración honesta y austera, se han logrado resultados y adelantó que Acapulco seguirá en la ruta de la estabilidad financiera y de combate la corrupción.

Además, al iniciar la temporada vacacional de fin de año, la Cofepris anunció que las 21 playas del puerto son aptas para uso recreativo de locales y turistas, lo que permitió tener una gran afluencia de turistas, ello resultado del trabajo que realiza para el saneamiento de la bahía de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios