Entrega Abelina López 15 mil plantas de limón a productores acapulqueños



*El proyecto cuenta con una inversión de 1 millón 575 mil pesos y beneficiará a productores de más de 25 comunidades


Acapulco, Gro., 23 de enero de 2023.- Más de 200 productores acapulqueños se beneficiaron con la entrega de 15 mil plantas de limón certificadas que realizó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, como parte del proyecto “Renovación de huertos de limón mexicano”, que impulsa su administración.

En las instalaciones de la Escuela Campesina, en el poblado El Salto, Abelina López, destacó que para su gobierno, atender el campo  es una prioridad. Por ello, este 2023 se incrementará el presupuesto a ese sector, a fin de generar mayores producciones, mayor economía y empleos directos e indirectos.

“Estoy convencida de que hay que meterle al campo, no hay para donde, se requiere regresar a ver el campo. Este año vamos a dejar más presupuesto para ustedes, para el limón y hoy me lo va a permitir porque estoy un poco desahogada y vamos a buscar que el recurso aumente. Yo estoy convencida de la tierra, yo soy una amante de la tierra, entonces, vamos a tener que aumentar el presupuesto e intentar que haya más producción de limón y buscar regresar a ver todas estas zonas”.

En su discurso, la presidenta también informó a los productores, de las gestiones que realiza su gobierno para la construcción de un puente entre las comunidades Carrizo y Parotillas (11 kilómetros de carretera), dijo que el proyecto se encuentra en proceso de licitación y podría estar listo entre 8 a 10 meses. “Estoy segura que se va a hacer, se lo he pedido a Dios de corazón, me puede la pobreza, no la acepto”.

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales  precisó que el proyecto “Renovación de huertos de limón mexicano”, tiene una inversión de 1 millón 575 mil pesos y beneficiará a productores de más de 25 comunidades entre ellas, Tres Palos, El Carrizo, La Estación, San Isidro, Las Tortolitas El Salto, entre otras más.

“El área rural ha sido olvidada y su rezago es evidente. Por tal motivo, la administración que encabeza la maestra, Abelina López Rodríguez, nos ha instruido impulsar a los grupos más marginados y detonar la economía en las comunidades rurales. Hoy, con la implementación del programa, se busca impulsar la producción de limón para mejorar la economía familiar del sector rural en el municipio”, destacó el funcionario.

A nombre de los beneficiarios, el comisario ejidal de Las Tortolitas, José Bello Saldaña, dijo: "Quiero agradecer de manera personal y a nombre de todos los productores de limón de la región por este apoyo que es un verdadero impulso para la región, realmente lo considero de gran importancia ya que el sector agropecuario ha estado realmente marginado y esto vuelvo a repetir es un impulso para la economía".

Durante el evento  se entregó de manera simbólica, 50 plantas a cada productor. 

Asistieron, regidores de las diversas fracciones políticas y la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios