Gobierno de Guerrero analiza reactivación de operaciones de rastro en Acapulco



Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2023.- Para analizar la reactivación de operaciones de la infraestructura del Rastro Regional del estado de Guerrero, para sacrificio de ganado bovino y porcino, ubicado en Acapulco, se reunieron la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena.

Durante el encuentro, la funcionaria estatal indicó que se cumple con la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se culminen las acciones necesarias para poder dar paso a la operación de esta infraestructura y beneficiar con mejores condiciones de salud a los usuarios del rastro, así como fomentar la recuperación económica del sector ganadero.

Durante la reunión se expusieron los avances de las obras complementarias a fin de programar su próxima apertura y continuar con la transformación de Guerrero.

Con el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se busca dar certeza a las y los beneficiarios de la sanidad de los alimentos y desarrollar unidades de producción que incrementen el desarrollo económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios