El Hogar Del Sol Está Brillando Con Más Fuerza Que Nunca Con Eventos De Talla Internacional Como El Abierto Mexicano De Tenis: Evelyn Salgado



*Asiste la gobernadora a la ceremonia inaugural por la 30 edición de este torneo*

*Se espera la asistencia de 10 mil visitantes diarios; la imagen de Acapulco y Guerrero se proyectará en más de 170 países*

*Para este año se cuenta con la participación de ocho de los mejores tenistas del mundo; se registró la venta de la totalidad de los boletos*

 “El Hogar del Sol está brillando con más fuerza que nunca”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia del corte de listón inaugural de la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis, en donde aprovechó para agradecer a la presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo Gómez Haro, al director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, así como a todos los que hacen posible la consolidación de este evento, su apoyo y confianza en Acapulco para desarrollar uno de los torneos con mayor trascendencia a nivel internacional.

“Esta edición va a servir de mensaje para decirle al mundo que México, y especialmente Guerrero y Acapulco, cuentan con toda la infraestructura para recibirlos, que estamos trabajando para garantizar todas y cada una de las condiciones, no solamente para que estos eventos se queden, sino también para que vengan más eventos y generen mejores oportunidades para los guerrerenses”, expresó.

La mandataria estatal destacó que este evento que tiene como sede la Arena GNP, generará gran proyección para este destino, “Al tratarse de un evento de talla internacional, cientos de cadenas de televisión, redes sociales, plataformas digitales de 170 naciones van a estar muy al pendiente y van a tener sus ojos puestos aquí en Acapulco, en nuestro puerto y sobre todo en Guerrero”.

La mandataria estatal resaltó que se trata de un año muy especial, pues se cumplen 30 años del torneo, el cual se consolida con la presencia de ocho de los mejores tenistas del mundo. En este contexto detalló que se tiene como expectativa la asistencia de casi 10 mil visitantes al día; además de que se prevé la generación de una derrama económica directa de alrededor de 700 millones de pesos, así como una derrama indirecta de más de mil millones de pesos en toda la cadena turística de prestación de servicios.


Adicionalmente la generación de más de mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos, lo que incide favorablemente en las industrias hotelera, restaurantera, gastronómica, de transporte y de turismo en general. Al respecto, la jefa del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso para seguir trabajando y lograr que cada año este evento sea cada vez mejor.

“Queremos que sigan confiando en Acapulco, es su casa, es su hogar y para que reafirmemos esta relación que ya se ha convertido en una tradición para todos los aficionados de este maravilloso deporte”, expresó.

Salgado Pineda agradeció a los organizadores, patrocinadores, a la Asociación de Tenistas Profesionales y a todos los que han trabajado para hacer de este evento lo que hoy representa. “Gracias por poner los ojos de México y del mundo aquí en Acapulco y porque este evento siga brillando, eso lo vamos a lograr con el apoyo de todas y de todos siguiendo en perfecta coordinación, trabajando en equipo; juntas y juntos es como vamos a seguir logrando que sea todo un éxito”, añadió.

Enseguida realizó un recorrido por las instalaciones de la Arena GNP y el área comercial, en donde visitaron el stand de Guerrero, en el que artesanos de todas las regiones exponen y comercializan sus productos.

Asistieron a este acto la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y el director general del Mextenis, Álvaro Falla Carrasco.


Publicar un comentario

0 Comentarios