Guerrero Listo Para Brillar A Nivel Mundial Con El Abierto Mexicano De Tenis, A Celebrarse En Acapulco Del 27 De Febrero Al 4 De Marzo

 


*La trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis impulsa la economía y el turismo en Acapulco*

Se espera una afluencia turística aproximada de 10 mil personas al día y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos

Generará 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos

El puerto de Acapulco está listo para la realización del Abierto Mexicano de Tenis 2023, al que se espera la asistencia de 10 mil personas por día y una derrama económica de más de 700 millones de pesos, lo que permitirá impulsar la economía y el turismo del estado.

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importantes en América Latina y reúne a los mejores jugadores de tenis del mundo, atrayendo a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

El evento que es impulsado por el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda contribuirá a generar una mayor derrama económica y la afluencia turística para el puerto.

“El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para nuestro estado y este evento nos permitirá promover la cultura, la gastronomía, la hotelería y todos los atractivos turísticos que tenemos en Guerrero”, expresó la gobernadora.

Se espera que durante la semana de la realización del Abierto Mexicano de Tenis se genere una afluencia turística de al menos 10 mil visitantes al día procedentes de diferentes estados y países, con una derrama económica directa estimada de 700 millones de pesos y una indirecta de más de mil millones de pesos en toda la cadena de valor turística, desde la prestación de servicios.

La realización del Abierto Mexicano de Tenis 2023 generará 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos en diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el turismo en general.

Además, la Secretaría de Turismo de Guerrero ha estimado una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento en Acapulco, y con ello una mayor demanda de servicios turísticos, como tours y actividades recreativas, lo que beneficiará a los prestadores de servicios locales.

Aparte de los beneficios económicos, el Abierto Mexicano de Tenis 2023 posiciona al puerto de Acapulco como un destino turístico de clase mundial y ante la cobertura de medios nacionales e internacionales, brinda la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y natural del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios