Reconoce Evelyn Salgado Trabajo Y Lealtad De Las Y Los Soldados Con Guerrero



 *Asiste la gobernadora a la conmemoración del 110 Aniversario del Ejército Mexicano en Chilpancingo

Refrenda Ejército respaldo a la titular del Ejecutivo estatal y compromiso incondicional con el pueblo de Guerrero.

Al conmemorar el 110 Aniversario del Ejército Mexicano, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó el compromiso de esta institución militar con el pueblo de Guerrero y su trabajo coordinado con las instituciones civiles para lograr la paz y tranquilidad con justicia social que anhela la población.

Evelyn Salgado, señaló que Guerrero sigue la ruta del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y con las diferentes instituciones, con el Ejército, con la Marina y con la Guardia Nacional, por la transformación del estado, con justicia, pero, sobre todo, buscando el bienestar social.

En su mensaje, la mandataria estatal, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran las filas del Ejército Mexicano, una institución honorable y pilar del Estado Mexicano, que mantiene su gran apoyo a Guerrero tanto en materia de seguridad, así como en el auxilio a la población civil en situación de desastres naturales.

En 110 años de existencia el Ejército Mexicano ha sido reconocido por la sociedad mexicana como una institución comprometida con la nación, siempre listo para encarar los desafíos actuando con firmeza, valor y lealtad institucional, defendiendo la integridad, dependencia y soberanía de la Nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan al progreso del país.


En el evento realizado en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, refrendó el respaldo de esta institución armada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de forma incondicional al pueblo de Guerrero, priorizando a la ciudadanía como el principal centro de atención, bajo una estrategia de seguridad que tiene como primicia el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad, el bienestar y el desarrollo de los guerrerenses. Aprovecho para reconocer el valioso apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para cumplir de manera destacada nuestras misiones asignadas en un ambiente de paz, de tranquilidad y de coordinación con una visión de humanismo, señora gobernadora, siempre contará con nosotros”, refrendó el comandante de la Novena Región Militar en Guerrero.

Al celebrar el 110 Aniversario del Ejército Mexicano, con los representantes de los tres poderes del estado presentes, así como mandos castrenses, se otorgaron ascensos extraordinarios y reconocimientos al personal militar por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo, demostrado en actos de servicio.

El evento fue amenizado por la Banda Musical de la Novena Región Militar, asistieron la presidentes la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el senador Félix Salgado Macedonio; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios