Se registraron 20 casos en La Secretaría de Cultura convoca al Certamen Regional de Declamación 24 de febrero en Iguala



 *Con motivo del 202 Aniversario de la confección de nuestro Lábaro Patrio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria convocan al Certamen Regional de Declamación 24 de febrero en Iguala.


El certamen se llevará a cabo el domingo 26 de febrero en el Auditorio Vicente Guerrero”, del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, podrán participar todos los jóvenes de 14 y 18 años, que radiquen en alguna ciudad de la región Norte del estado.

La fecha límite de registro es el 25 de febrero de 2023 en el Museo de la Bandera, donde entregarán copia del acta de nacimiento y 4 paquetes del poema a declamar, el cual debe ser de una extensión mínima de 1 cuartilla en letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5.

El tema del poema puede ser sobre; La Bandera Trigarante, Bandera Nacional, el Plan de Iguala, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Ejército Trigarante y se calificará memorización, presentación, voz, emotividad, proyección escénica y expresión corporal.

El jurado calificador estará integrado por profesionales en la declamación y se premiará a los tres primeros lugares con un apoyo económico y un diploma, además otorgará menciones honorificas. las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero  de 2023.- Al dar a conocer el informe técnico sobre la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud reporta al 16 de febrero, 150 casos activos, de los cuales 20 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Al reiterar su llamado a la población por lo que llama a mantener las medidas para evitar el aumento de contagios, indicó que la entidad acumula 118,679 casos confirmados y 6,877 defunción por esta causa.

La dependencia detalló que Guerrero registra casos activos en 19 municipios, principalmente en Acapulco, con 67; Chilpancingo, 47; Iguala, 6; Chilapa, 4; Pilcaya, 4; Tlapa, 4; Zihuatanejo, 4; Atoyac, 2; Ometepec, 2; y Buenavista de Cuéllar, 1.

Indicó que las medidas preventivas a seguir son el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar acudir a lugares de alta concentración de personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios