Se solidarizan políticos con Abelina López



*A través de sus redes sociales, personalidades de la política del país y Guerrero, manifestaron su solidaridad para la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien sufriera una agresión por parte de un escolta del gobierno del estado el pasado viernes, en el puerto de Acapulco, durante el lanzamiento del programa “Territorio Violeta”, en la colonia Emiliano Zapata.


Pese a que dicha estrategia tiene como objetivo brindar a las niñas y mujeres medidas que salvaguarden su integridad y tranquilidad, en el desarrollo del evento, se reportaron los hechos, que los representantes populares lamentaron. 

En su cuenta de Twitter, la senadora de la República, Martha Lucía Mícher Camarena, manifestó: “rechazo cualquier acto de violencia contra la alcaldesa de Acapulco, nuestra compañera, Abelina López Rodríguez, mujer íntegra y entregada a su gente. La discriminación es clara muestra de violencia contra las mujeres. Si golpean a una, nos golpean a todas”.

La diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, se sumó a las muestras de apoyo hacia Abelina López.


“Expreso mi solidaridad hacia nuestra compañera Abelina López Rodríguez, presidenta de Acapulco tras ser agredida en un evento precisamente para eliminar la violencia contra la mujer. La discriminación es una forma de violencia que debemos de denunciar”, twiteó la legisladora.

El ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó los actos violentos ejercidos contra la presidenta municipal, a quien expresó su solidaridad.

“Es sumamente indignante que siga imperando la violencia en razón de género en nuestra entidad, particularmente, en un espacio donde debería garantizarse la paz y la inclusión”, cita parte del mensaje en la red social Facebook de Walton Aburto.

Los hechos ocurrieron al finalizar el acto protocolario  cuando las autoridades se trasladaban a la zona de murales en la barda de la escuela Secundaria Federal número 6, la alcaldesa trató de avanzar, pero un elemento de seguridad se interpuso para impedirle el paso, ante la situación López Rodríguez se dirigió a su camioneta y no participó en el banderazo de las unidades pintadas de violeta para uso exclusivo de mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios