Listo Guerrero Para Brillar Y Recibir A Los Miles De Visitantes En Sus Destinos Turísticos En El Hogar Del Sol


*Da Evelyn Salgado banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 en Taxco*

*Despliegan a más de mil 600 elementos estatales, militares y navales en todo el estado*

 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2023 con el despliegue de más de mil 600 elementos estatales, militares y navales, para fortalecer las labores de vigilancia para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros disfruten de los destinos turísticos y de playa que ofrece Guerrero, el Hogar del Sol.

“Queremos que le vaya bien a todos nuestros destinos turísticos y para garantizarlo se arranca este operativo donde participan 600 elementos estatales, más de 500 elementos de Marina y más de 500 elementos de la Defensa Nacional, así como personal de la Guardia Nacional, Protección Civil, para que las 24 horas del día los turistas estén bien atendidos”, afirmó la gobernadora desde el pueblo mágico de Taxco en la zona norte del estado.

En su mensaje al pie de la parroquia de Santa Prisca, acompañada por mandos militares y navales, Evelyn Salgado señaló que las dependencias de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabajan todos los días como un asunto prioritario para el desarrollo del estado y garantizar seguridad para todas y todos los guerrerenses.

En este contexto, puntualizó que tiene un pacto y un compromiso muy grande, pero con el pueblo, dijo y subrayó, “aquí no hay  ningún acuerdo con ningún grupo o con ninguna organización de ningún tipo, estoy completamente entregada a la tarea de gobernar Guerrero y a mi pueblo”.

Durante este evento en Taxco, acompañada por prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y transportistas, la gobernadora Evelyn Salgado reconoció el apoyo de las fuerzas armadas y personal de las distintas áreas que coadyuvan en las labores de seguridad y apoyo como parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2023 que comprende del 29 de marzo al 16 de abril.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, detalló que son más de 600 los elementos desplegados dentro de este operativo en todo el estado, sumándose a las tareas de seguridad personal de la Fiscalía General del Estado, CAPUFE, Protección Civil, así como las autoridades municipales.

Durante estos días santos en Guerrero también serán desplegados más de 500 elementos de la Marina Armada de México a lo largo de la franja costera de Guerrero con el apoyo de unidades de rescate marítimas y aéreas, así como 36 vehículos y 3 ambulancias por la seguridad y bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, la Novena Región Militar, desplegará un total de 494 efectivos militares en distintos puntos de estado, así como las principales carreteras en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para generar un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad con proximidad social y prevención del delito.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli.


Publicar un comentario

0 Comentarios