Realiza Tejido Musculo La Ssg Primera Procuración De Esquelético En El Hospital General De Acapulco


*Se beneficiarán 10 personas con esta donación*

 La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que en el hospital general de Acapulco, se realizó la primera Procuración de Tejido Músculo Esquelético en el año, con lo que se reactiva el programa de donación de órganos y tejidos de este año 2023.
El gobierno del estado de Guerrero, impulsa y promueve la donación de órganos, tejidos y células, esto con la finalidad de ofrecer esperanza de vida a pacientes que así lo requieran, por ello se concientiza a la población a eliminar tabúes sobre la donación de órganos y tejidos, gracias a la disposición de los familiares del donante, 10 personas podrán tener una oportunidad para mejorar su calidad de vida derivado de esta donación.

Se explicó que para este proceso se toman los huesos mismos que se llevan a un banco de tejido músculo esquelético a los cuales se les realizan diversos estudios para validar que el hueso no tiene ninguna anomalía o enfermedad, para ya después que pasa todas las pruebas parte de esos huesos se pulverizan para usarlos como relleno en pacientes con fracturas o en cirugías, otros se usan para sustituir alguna parte del hueso de un paciente que así lo requiera.

Se agregó que esto será posible gracias a la generosidad de una familia de un joven de 30 años, que dijo SÍ a la donación multitejido, la cual se llevó a cabo en el Hospital General de Acapulco, en donde médicos, personal de enfermería y de los diferentes servicios del hospital agradecieron a la familia del donador con una valla de honor.

El personal de la coordinación hospitalaria de donación, dirigió un emotivo mensaje a nombre de las personas que están en espera de algún órgano o tejido para mejorar su calidad de vida, como una forma digna de honrar la memoria de un donador de tejido con fines de trasplante.

Esta actividad que se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado y el Laboratorio Estatal, obteniendo tejido músculo esquelético en el hospital, en donde se ha reactivado este programa de donación en beneficio de la población en general, siendo esta la primera donación en lo que va del 2023.

La SSG reitera el llamado que, para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra y lo más importante platicarlo con su familia.


Publicar un comentario

0 Comentarios