Fomenta Evelyn Salgado Cultura Del Deporte Con Rodada “Guerrero En Bici” Para Conmemorar El Día De La Niñez

 


*Entrega 500 bicicletas a niñas y niños de Chilpancingo*

*Por cada carretera y camino que hagamos en zonas urbanas también vamos a construir ciclovías, instruye Evelyn Salgado*

 Para seguir fomentando el deporte en las niñas y niños de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a la rodada ciclista “Guerrero en Bici”, con la entrega de las primeras 500 bicicletas, como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Niñez en la capital del estado.

En esta convivencia deportiva, la mandataria estatal destacó que Guerrero es aliado del ciclismo, por lo que señaló que se ha firmado un convenio para que en las obras carreteras y caminos que se construyan en el estado en las áreas urbanas se contemple la construcción de ciclopistas para seguir impulsando esta disciplina deportiva en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado, destacó que el programa “Guerrero en Bici” es el inicio de una serie de actividades deportivas para fomentar el ejercicio y la sana convivencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero.

Agregó que su gobierno seguirá brindando más apoyo al instituto del deporte para brindar todos los recursos necesarios para que los deportistas acudan a sus competencias y no haya ningún impedimento para que las niñas y niños cumplan sus sueños.

“Somos aliados del ciclismo, Guerrero es un estado amigo de la bicicleta”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado durante la entrega simbólica de 500 bicicletas en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

En el evento, también acudió la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio quien resaltó la importancia de que el gobierno de Guerrero le ponga atención al deporte para inculcar el ejercicio en la niñez, para una vida y mente sana.

Por su parte, la titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, señaló que a través de este proyecto “Guerrero en Bici” La gobernadora Evelyn Salgado entregó 500 bicicletas a niñas y niños de Chilpancingo, los cuales, cada uno de ellos aportó un árbol para reforestar escuelas y campos, así como sus bicicletas usadas y despensas qué serán llevadas a zonas rurales del estado.

En el evento la gobernadora Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado Macedonio, recibieron un reconocimiento por parte de la asociación civil, Grupo Cicloturistas Guepardo por impulsar el deporte y las actividades ciclistas en Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios