Participa Abelina López En Firma De Acuerdos Para Creación Del Sistema De Planeación Territorial, Desarrollo Urbano Y Metropolitano De Guerrero



*Celebra la alcaldesa que a más de 40 años, haya sido retomado*


La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en la firma de acuerdos para la creación del Sistema de Planeación Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de Guerrero, que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para beneficiar a más de 358 comunidades.

En su participación, la alcaldesa, Abelina López, celebró la creación de dicho sistema que por más de 40 años no había sido retomado y destacó que Acapulco se suma a la iniciativa.

"Abrazo con mucha responsabilidad y de todo corazón el que podamos impulsar el sistema, pero además, el cómo transitar en el modelo sustentable. Yo estoy de acuerdo con lo que está planteándose en este documento, en este plan como su nombre lo dice planear sin dejar de lado lo amigable con la naturaleza, nosotros como municipio nos sumamos a esta ruta", afirmó López Rodríguez.

Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, informó que el sistema incluye 16 instrumentos de financiamiento de planeación urbana y se beneficiará a más de un millón y medio de habitantes de mil 358 localidades con una extensión de 13 mil 583 kilómetros cuadrados. 

En esta firma participaron 21 municipios entre ellos, Acapulco, Atoyac de Álvarez, Alpoyeca, Chilpancingo de los Bravo, Copala, Cuajinicuilapa, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, Huamuxtitlan, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juchitán, Marquelia, Mochitlan, Ometepec, Pungarabato, San Luis Acatlán, San Marcos, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Zihuatanejo de Azueta.

Durante el evento, los alcaldes participaron en la conferencia magistral "Financiamiento del Desarrollo Urbano", a cargo del consultor de Planeación, Normatividad y Proyectos, Gerardo Villaseñor Montes. Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Romero Pérez dio respuesta oportuna a las dudas de los 21 presidentes. 

Asistieron también, secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de los diversos municipios y funcionarios estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios