Regresa Espectáculo De Exhibición Acuática, “Aca Ski”

 


*El evento se realizará los días 22 y 29 de abril, frente al parque de la Reina, informa David Abarca*


 Con el objetivo de impulsar y retomar los atractivos turísticos del puerto, el Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo Municipal, anunció el regreso del espectáculo de exhibición acuática, “Aca Ski”. 

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, dio a conocer que los días 22 y 29 de abril, locales y visitantes gozarán del regreso del Show de Ski, teniendo como sede la zona del Parque de la Reina. El espectáculo, es totalmente gratuito para todo el público en general, se realizará a partir de las 17:00 horas.

Abarca Rodríguez, reconoció a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por el apoyo brindado al proyecto y a los integrantes de la Escuela AcaSKi Nueva Generación, para la realización del espectáculo, que se celebraba en la época del Acapulco Dorado. 

“La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, nos está dando todo el apoyo para poder reinventarnos con lo que tenemos y sobretodo, este evento tan importante con el Show de Ski que vamos a tener el 22 y el 29 de este mes de abril, para que todos los acapulqueños y turistas”, dijo.

En su intervención, la presidenta de la asociación de Ski y Wakeboard y directora de la Escuela AcaSKi Nueva Generación, Aidé Medina Carrillo, agradeció a la alcaldesa, Abelina López, por fomentar y retomar un espectáculo icónico para el puerto de Acapulco, que representa una tradición. 

Explicó que evento del sábado 22 de abril, tendrá una temática con relación a la temporada vacacional de Semana Santa, mientras que para el día sábado 29 de abril, será con motivo del Día del Niño y tendrá temática de cómics y superhéroes. Ambas demostraciones contarán con una duración de una hora y la participación de los 30 integrantes, entre maestros y alumnos, perteneciente a la Escuela AcaSKi Nueva Generación. 

“Para nosotros es retomar las tradiciones e impulsar lo bueno que tiene Acapulco, para retomarlo como atractivo turístico. Tenemos los mejores instructores, en su mayoría que han estado en Acapulco desde los años 80, una prueba de ello es el señor Gregorio, quien ha sido formador de ski desde los años 80. La intención es que nuevamente vuelva a surgir este deporte de donde nació el Ski Acuático en Acapulco”, indicó. 

Asistieron a la conferencia de prensa, el regidor presidente de la Comisión de Turismo Municipal, René Juárez Albarrán; el edil, Manuel Añorve Aguayo; el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía y el Director técnico de AcaSKi Nueva Generación, Gregorio Sánchez Zamora.

Publicar un comentario

0 Comentarios