Hay Avances Significativos En Relación A La Declaratoria De Violencia Por Agravio Comparado

 

*Funcionarios del gobierno estatal y organismos autónomos evalúan avances de la declaratoria de agravio comparado*

*Hay condiciones para levantar la declaratoria por agravio comparado emitida por la CONAVIM: Reynoso Núñez*


 El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con integrantes del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Guerrero con el objetivo de evaluar los avances e indicadores de la declaratoria de violencia por agravio comparado.

De acuerdo con la Directora Estatal para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, Yanedith Barrientos Santiago, las últimas actualizaciones de informes emitidos por la Fiscalía General, el Poder Judicial y el poder Ejecutivo reflejan un importante progreso en el cumplimiento de las declaratorias, especialmente en lo que respecta al agravio comparado, ya que se han implementado políticas públicas y se han generado mejores condiciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres, así como el acceso a la justicia y la reparación del daño.

Durante la reunión, el secretario general de Gobierno hizo un llamado a la unidad y a mantener la coordinación para subsanar los requerimientos necesarios por parte de CONAVIM y recibir una evaluación positiva en los próximos meses. “Existen resultados alentadores para que el estado de Guerrero pueda prescindir de esta alerta de violencia”, puntualizó.

Asimismo, señaló la importancia de mantener una actitud abierta, sensible y empática hacia todos los actores involucrados, especialmente las asociaciones civiles, que brindan apoyo y orientación en la implementación de políticas y programas a favor de las mujeres guerrerenses.

En la reunión asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; la Titular de la Sala Unitaria de Justicia Penal para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, Norma Leticia Pérez; el secretario técnico de la Gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros; así como representantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y de la Dirección de Comunicación Social del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios