*Confirma gobierno federal vínculos de protesta en Chilpancingo con grupo delictivo Los Ardillos*
*Se busca liberación de servidores públicos retenidos a través del diálogo*
*No se caerá en provocaciones, hay mucha gente obligada a manifestarse, señaló la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana*
La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez respaldó las acciones realizadas de no enfrentar la violencia con más violencia que priorizó el gobierno de Guerrero y exhibió los vínculos de los dos líderes que encabezaron la protesta y bloqueo este lunes en la Autopista del Sol en Chilpancingo con el grupo delictivo de Los Ardillos.
Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rosa Isela Rodríguez, hizo mención que la manifestación en Chilpancingo está vinculada con la detención de dos personas con drogas y cartuchos, relacionados en la comisión de delitos en esta región.
Confirmó que los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estos dos detenidos relacionados con Los Ardillos. Por lo que se identificó al vocero principal Guillermo Matías Marrón quien se autonombró en la conferencia de prensa como el Presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero, sin embargo, es dueño de una empresa constructora y cuenta con diversas causas penales y es afín al grupo Los Ardillos.
Sobre los hechos el día de ayer, la funcionaria federal acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en dar la instrucción de no caer en provocaciones porque se tiene conocimiento que hay mucha gente obligada a manifestarse.
Puntualizó que la directriz es clara de no enfrentar la violencia con más violencia y en la mesa de la paz y seguridad en Guerrero, acordó con la gobernadora Evelyn Salgado que se sostenga reuniones con las autoridades municipales y ejidales para buscar la liberación de los servidores públicos retenidos durante la manifestación del día de ayer.
Resaltó que durante todas las horas que se mantuvo la manifestación, tanto las autoridades federales como estatales privilegiaron el diálogo y en todo momento en todo momento se evitó la confrontación esto para evitar cualquier tipo de mayor violencia.
Cabe resaltar que la gobernadora ha encabezado esta situación bajo la política de no represión pero se mantiene firme en su posición de no pactar con los grupos delictivos.
0 Comentarios