Informa gobierno de Abelina López Rodríguez que “Otis” podría intensificar a huracán categoría 1 en las próximas horas

 

*El Gobierno Municipal que encabeza, Abelina López Rodríguez informa a la población que la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la tormenta tropical “Otis” se ubica a 280 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y podría intensificar a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero en las próximas horas.*


Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a este fenómeno que continúa acercándose a Acapulco, presenta vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros y se desplaza a 13 Kilómetros por hora, provocará lluvias intensas y oleaje elevado.

A la ciudadanía en general, se recomienda mantenerse informados de los avisos que emitan dependencias oficiales para conocer las condiciones y trayectoria de este fenómeno, se recomienda quedarse en casa sino es necesario salir y ubicar su refugio temporal más cercano para ser utilizado en caso de emergencia, principalmente quienes habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo.

Es necesario organizar un plan familiar de Protección Civil, verificar las condiciones de su vivienda y, si viven en laderas inestables, proteger la casa con muros de contención o reforzar los existentes.

A prestadores de servicios turísticos, por efectos de fuerte oleaje, se recomienda colocar costales de arena frente a sus negocios, principalmente los que se encuentran a orilla de la playa, a fin de evitar afectaciones, se les exhorta a retirar su mobiliario de la zona de playa para evitar arrastre.

En la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la bahía, desde playa El Cano hasta playa Hornitos y de playa Condesa hasta Icacos se les pide tomar precauciones por cambios repentinos de oleaje.

Los hoteles y condominios deberán informar a sus huéspedes que si el oleaje es alto no deben ingresar al mar. Asimismo, ante la manifestación de oleaje elevado, se solicita
colocar banderas rojas en zonas de playa.

Para solicitar apoyo de las autoridades las y los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas 911 y 072, también se encuentran disponibles los números de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.

Publicar un comentario

0 Comentarios