Anuncia PC severas lluvias para Guerrero



Chilpancingo, 9 de junio de 2022. La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para la población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas para los próximos días, debido a la interacción de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico para este fin de semana, en Guerrero el mayor potencial de lluvias de fuertes a puntuales intensas se espera en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, mientras que para las regiones Norte y Tierra Caliente, se prevé la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes.

Estas condiciones meteorológicas serán favorecidas por la inestabilidad de la Vaguada Monzónica, la circulación de la Onda Tropical Número 3 y el desarrollo de una baja presión con probabilidad para originar un ciclón tropical al sur de las costas de los estados del Pacifico Central.

Cabe señalar que la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, se puede manifestar en horarios vespertinos y nocturnos, las cuales pueden originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas y deslaves.

También se espera durante la mañana del sábado 11 de junio, una intensificación del viento y oleaje de 1.8 a 2.7 metros de altura frente a la costa de Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar medidas de precaución con la manifestación de tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento, mantenerse atentos de la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mimos, a fin de evitar accidentes que lamentar.

Mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios