Mango Ataulfo de la Costa Chica se exportará a Estados Unidos: SEFODECO


* Es el resultado del trabajo e impulso de la actual administración estatal para comercializar los productos guerrerenses, explicó Teodora Ramírez Vega


Chilpancingo, 5 de junio de 2022. El mango ataulfo de la región de la Costa Chica se exportará a los Estados Unidos, a través de la cadena comercial COSTCO en California, como resultado de la política de comercialización que impulsa el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, informó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.

Agregó que este acuerdo se logró a través de la empresa Palenque Foods International, LLC, dedicada a la producción agrícola, cultivos y distribuidores de frutas y vegetales con la empresa Distribuidora de la Costa S.A. de CV para posicionar la comercialización y posicionando la demanda del mango guerrerense en el mercado americano.

Asimismo, dijo que de igual forma la empresa empacadora de mango "Mangro", ubicada en Cuajinicuilapa, le notificó la salida del embarque número 76 de la temporada con destino a Nogales, Arizona, en los Estados Unidos, con lo que se constata, la gran demanda que está teniendo esta fruta en el mercado americano.

Destacó que, a nivel nacional, Guerrero ocupa el segundo lugar en producción de mango, de las diferentes variedades; Ataulfo, Manila, Haden, Kent, Tommy Atkins que se produce principalmente en los municipios de Tecpan de Galeana, la Unión de Isidoro Montes de Oca, Atoyac de Álvarez, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo de Azueta.

Resaltó que en la administración de la gobernadora, Salgado Pineda, se impulsan políticas públicas para fomentar su cultivo, buscar opciones para su industrialización y exportación, por ser uno de los productos con más alto potencial económico en el extranjero.

Finalmente dijo que debido al microclima de las regiones productoras de Guerrero, el mango se produce prácticamente todo el año, lo que permite exportar en los periodos de alta demanda y tener presencia en los periodos de baja producción con un producto de buena calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios