Guerrero va por mejor infraestructura turística para 2023: Sectur



 * Se reúnen alcaldes con la Sectur Guerrero y la SDUOPYOT en una primera etapa de la presentación de Proyectos de Infraestructura Turística


Acapulco, 4 de julio de 2022. Funcionarios de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se reunieron con alcaldes y representantes de municipios del estado en la que se presentaron proyectos de infraestructura turística para el año 2023.

Es necesaria la inversión en infraestructura turística, por ello, el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, acompañado de su homóloga, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, conocieron de primera mano por voz de presidentes municipales, alcaldesas y representantes de municipios de Guerrero, los proyectos que se planean impulsar a fin de que más turistas visiten la entidad, prioridad para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Para este gobierno y para nuestra gobernadora es muy importante que todos tengan atención, y es por ello, que en esta primera fase hemos atendido y conocido más de 30 proyectos de turismo, al cual estarán participando en una selección para integrarse dentro del plan operativo del presupuesto del próximo año y se pueden llevar a cabo diversas acciones que apuntan en el turismo de los estados, estoy muy agradecido con la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, la arquitecta Irene Jiménez Montiel”, expresó Santos Ramírez Cuevas.

Desde el inicio de la presente administración, el gobierno del estado de Guerrero ha mantenido como prioridad trabajar en equipo y en coordinación de los diferentes niveles.

Durante casi ocho horas, Ramírez Cuevas y Jiménez Montiel intercambiaron ideas y propuestas con trece gobiernos municipales, con el fin de conocer las propuestas en materia de infraestructura turística con perspectiva municipal, fundamental para el adecuado desarrollo de los municipios que cuentan con actividad relacionada a la cadena de valor turístico.

“Hoy pudimos recibir algunas alcaldías, municipios, robustos y muy grandes, como Acapulco, que es tan importante invertir en infraestructura de la ciudad, pero también podemos recibir a municipios que están en el proceso de emerger como destino, Ixcateopan, el cual los proyectos sirven para mejorar algunos problemas como la movilidad, tener mejores ventanas turísticas que dentro de la visita de nuestras personas sea una experiencia memorable”, manifestó el Titular de la Sectur Guerrero.

Agregó que para la segunda etapa de la presentación de proyectos de infraestructura turística se invitarán a más municipios  para conocer sus propuestas, porque la Sectur Guerrero no solamente es una secretaría que promueve eventos y promociona los destinos de Guerrero, sino que planea nuevos productos que van desde experiencias turísticas, así como la innovación de rutas culturales y gastronómicas.

Participaron en la reunión presidentes municipales de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista; de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo; de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos, y de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente.

También, asistieron la secretaria de Turismo de Coyuca de Benítez, Cesarina Guinto Ríos, y el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz.

Así como representantes de alcaldes de los municipios de Tlapehuala, Iguala,  Leonardo Bravo y San Marcos.

Publicar un comentario

0 Comentarios