Abelina López entrega aparatos funcionales durante jornada médica en Acapulco


Acapulco, 19 de agosto de 2022. Con el propósito de contribuir al sano desarrollo de las familias en condición vulnerable, el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la Jornada Médica Integral y Entrega de Aparatos Funcionales, en el Zócalo de la ciudad.

En su mensaje, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno es sensible y busca dar una mejor calidad de vida, la cual les permita ser independientes y poder seguir caminando con su día a día.

"De mi parte, cuenten con mi apoyo, siempre he sido una mujer sensible, una mujer que sabe dar amor; vengo a decirles que aquí estoy, que vamos a redoblar esfuerzos junto con la presidenta del DIF para hacer por lo menos cada mes entrega de aparatos. Vamos a estar muy pendiente del DIF y de lo que requieren", afirmó.

Por su parte, la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilán Bibiano, invitó a la población a acercarse al DIF, un organismo que se mantiene atento a las necesidades de las familias.

"El gobierno municipal, que encabeza Abelina López Rodríguez, promueve actividades que contribuyen al bienestar de la niñez acapulqueña. Trabajar con niños es trabajar por un Acapulco que queremos transformar", dijo.

En coordinación con la Fundación North y el Instituto Profesional de Belleza “Diamon’s”, el DIF Acapulco ofreció consultas médicas, tomas de presión arterial y glucosa, pruebas de VIH y Sífilis, así como cortes de cabello, cuidados sobre salud visual y registros de nacimiento. 

En su oportunidad, la señora Mireya Abarca Espino, agradeció todo el apoyo que se brinda a los que más necesitan. 

"Mil gracias señora presidenta por sus gestiones y por darle seguimiento a todos los niños que de verdad lo necesitan", finalizó.

Representantes de la Fundación North y del CRIT Guerrero, se sumaron a la Jornada Médica Integral y refrendaron su disponibilidad para coadyuvar en los programas que el DIF Acapulco tiene para las familias.

Se entregaron más de 20 aparatos funcionales y se brindaron más de 500 servicios entre médicos, asistenciales y generales.

Al evento asistieron funcionarios de gobierno, regidores, iniciativa privada y colaboradores del organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios