Se reúnen diputados con integrantes de Primera Infancia


Chilpancingo, 19 de agosto de 2022. Las diputadas Beatriz Mojica Morga y Jennyfer García Lucena, presidenta y vocal de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, se reunieron con integrantes del Pacto de la Primera Infancia -de 0 a 6 años de edad- para analizar los avances y pendientes en materia legislativa en esta entidad.

Durante la reunión, la diputada Beatriz Mojica Morga informó que las diputadas que integran la citada la comisión están trabajando temas enfocados a prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de maltrato y violación de los derechos humanos de la población infantil y adolescente en Guerrero, como lo es la venta de niñas y matrimonios infantiles, el embarazo en adolescentes, entre otros.

Mojica Morga se congratuló por este tipo de encuentros que ayudan a generar una visión, opiniones y aportaciones para que las y los diputados asuman más compromisos legislativos, por lo cual propuso ampliar y difundir la información para lograr mejores reformas a la legislación local, acorde a las necesidades actuales.

En su momento, la diputada Jennyfer García Lucena dijo que es importante y oportuna la información que las integrantes del Pacto de la Primera Infancia han compartido para tener una visión más clara de las acciones que se deben realizar en materia legislativa, que permita atacar y prevenir problemas como la violencia y trata infantil, así como los matrimonios forzados que deben ser atendidos de manera coordinada con el sector educativo, gobiernos, padres de familia y sociedad en general.

En lo que respecta al Poder Legislativo, recalcó la disposición de las y los diputados de la LXIII Legislatura para reforzar el marco jurídico estatal, legislando con sensibilidad temas tan importantes como es la garantía y salvaguarda de los derechos y seguridad de la población infantil en el estado.

En el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para generar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la niñez desde temprana edad, y de entrada, la generación de un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado que se generen anexos transversales de presupuesto y se identifique la inversión que se hace en torno a la niñez del estado.

También se hizo entrega de la lista de iniciativas que dicho órgano legislativo está trabajando para que en su momento sean presentadas ante el Pleno, y se les proporcionó la Cartilla de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes

Asimismo, Mojica Morga adelantó que la comisión aprobó que en los próximos meses se realizarán giras por cada una de las regiones del estado para sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la importancia de invertir e implementar acciones en favor de la niñez.

Participaron también la coordinadora nacional de Política Territorial del Pacto por la Primera Infancia, Magdalena Luz de Luna; Yadira Vela Caballero, presidenta de Mujeres Altimún, y Priciliana Tornés Cortés, coordinadora de Becas de la Secretaría de Educación Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios