Asiste Santos Ramírez a sesión del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado


Acapulco, 20 de agosto de 2022. Al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, presentó el plan de trabajo, avances, retos y desafíos que enfrenta en materia turística la administración estatal que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El funcionario destacó que la visión de la gobernadora es mejorar la infraestructura turística y promover los destinos en desarrollo de la entidad, a fin de que se creen nuevos productos turísticos.

Para ello, dijo que se trabaja para ampliar la conectividad aérea, la afluencia de visitantes y la derrama económica que permita superar los niveles pre pandemia.

Santos Ramírez puntualizó que como lo ha instruido la mandataria estatal, en conjunto con el esfuerzo de la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno, se ha logrado aumentar la estadía promedio de los turistas.

También habló de la importancia que se le ha dado en estos diez meses a promover el turismo deportivo y de naturaleza, así como las actividades al aire libre y experiencias de aventura que ofrecen los diferentes municipios de Guerrero.

Durante el encuentro, Santos Ramírez Cuevas tomó protesta a los nuevos integrantes que forman parte del Colegio de Licenciados en Turismo del estado, que tiene 40 años de fundación, y reconoció que está bien representado por personas del sector turístico, de la academia y conocedores de la administración pública.

Asistieron el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del estado de Guerrero, Abraham Garay Velázquez; en representación del presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, Grace Guadalupe Ibarez Flores y, el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Ruiz Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios