Firma la SEFODECO y Colegio de Contadores convenio para disminuir la informalidad de empresas



Acapulco, 22 de agosto de 2022. Con la finalidad de promover acciones de capacitación gratuita en materia contable y financiera, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Eduardo Balbuena Herrera.

La funcionaria explicó que, a través de esta firma se busca el cumplimiento de obligaciones fiscales de las MIPYMES e integrar una propuesta de reforma fiscal para disminuir la informalidad de las empresas, principalmente de escala micro y pequeñas empresas para que puedan acceder a beneficios que se otorgan a las empresas legalmente constituidas.

Ramírez Vega dijo que “Estamos realizando acciones que contemplen la diversificación, la innovación, la inclusión, la equidad de género y sustentabilidad, que permitirá atender y promover el desarrollo de actividades económicas para generar bienestar social e ingreso a las familias”.

Agregó que en el convenio se establecen las bases generales de colaboración para realizar acciones conjuntas en materia de cursos de capacitación, talleres, seminarios, diplomados, simposios, asesorías, asistencia técnica, proyectos, investigaciones, vinculación con dependencias de los gobiernos federal y estatal.

En el marco de la firma, de igual forma se llevó a cabo la conferencia presencial Tengo Problemas con mi Buró de Crédito ¿Cómo lo Resuelvo?, impartido por Wolfgang Erhardt Varela, Vocero Nacional de la Empresa Buró de Crédito, a integrantes de la CMIC.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Eduardo Balbuena Herrera, reconoció las iniciativas que se están realizando en materia financiera y contable, por lo que expresó que el colegio será aliado para seguir impulsando acciones conjuntas para que las empresas guerrerenses estén legalmente establecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios