Un municipio sin cultura es un municipio que está perdido: Abelina López


Acapulco, 21 de agosto de 2022. En el marco del aniversario luctuoso del General Juan Álvarez, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, dirigida por Leticia Lozano Zavala, realizó la cuarta edición del Festín Cultural TransformArte en el poblado de La Providencia.

En el lugar, donde se ubica la hacienda del benemérito de la Patria, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que en el centro de la política de su Gobierno colocó la cultura a fin de beneficiar y concientizar a la sociedad.

En su mensaje la alcaldesa, destacó las cualidades de la localidad y agregó: “La Providencia es un lugar lleno de cultura por tener la hacienda de Juan Álvarez, el soldado de la patria. La Providencia es un lugar que tiene para explotarle turísticamente. Vamos a seguir trabajando de la mano coordinados para seguir haciendo acciones en este pueblo. Un municipio sin cultura es un municipio que está perdido”.

Durante el evento, acompañada de la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, regidores y funcionarios, la presidenta municipal entregó reconocimientos a los participantes en esa edición.

En el evento se presentaron diversos bailables típicos de la región, los danzoneros y el grupo musical Onda Tres.

El Festín Cultural TransformArte, es itinerante se realiza cada quince días y tiene como objetivo preservar la cultura y fortalecer los valores entre la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios