Agosto del 2022, el mes con menos homicidios dolosos en Guerrero desde 2018, resultado de la estrategia


Chilpancingo, 2 de septiembre de 2022. Como parte del trabajo permanente para disminuir la incidencia delictiva en Guerrero, que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los homicidios dolosos en el estado de enero al mes de agosto de este año, presentan una disminución del 47.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2018, sin registrarse un incremento en los últimos cuatro años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la tendencia a la baja en homicidios dolosos, durante el año 2018, de enero a agosto, se registraron mil 719 homicidios dolosos, mientras que durante ese mismo periodo de tiempo de este 2022, se han registrado 907 casos por este delito, lo que representa una reducción del 47.2 por ciento.

Además, las cifras dadas a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señalan que el mes de agosto presentó el número más bajo de homicidios dolosos de los últimos cuatro años en Guerrero.

En la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde convergencia las instituciones de seguridad del orden federal y estatal, la gobernadora, Evelyn Salgado, afirmó que el trabajo permanente con operativos estratégicos, acciones de inteligencia y coordinación, ha permitido obtener resultados en la reducción de las cifras en comparativo con el mismo mes de los cuatro años anteriores.

Durante la sesión, también se señaló que derivado de los recientes movimientos telúricos en Guerrero, la Secretaría de Protección Civil Estatal, mantiene el monitoreo permanente para atender las incidencias que pudieran presentarse después de cada sismo y que hasta el momento se reporta sin novedad en las siete regiones del estado luego de los últimos sismos en las últimas horas del mes de agosto y en las primeras del mes de septiembre.

En este contexto, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instó a las instituciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno en Guerrero, mantenerse atentas para coadyuvar en apoyo a la población en caso de ser necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios