Implementa Gobierno del Estado plan para fortalecer la prevención y combate a los delitos ambientales


Chilpancingo, 2 de septiembre de 2022. Como parte del programa de colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno del estado de Guerrero, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Capacitación en Delitos que afectan al Medio Ambiente y Delitos Conexos, a la que asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

El evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, con el objetivo de implementar un plan de acción para el fortalecimiento de capacidades de prevención y combate de los delitos ambientales.

En su mensaje, el titular de la Semaren destacó que fomentar la cultura de la denuncia a nivel ambiental es un eje muy importante para la administración pública estatal que preside la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“El gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha ordenado dar seguimiento puntual a varios ejes importantes que incluso están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo en concordancia con la Agenda 2030. Como Secretaría estamos generando proyectos y programas que permitan preservar el equilibrio ecológico y el cuidado de nuestros recursos naturales”, expresó.

Asistieron al evento el diputado presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado, Manuel Quiñonez Cortés; el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental del estado, Carlos Arturo Toledo Manzur; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, entre otro diputados, diputadas y funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios