Pide Salud Municipal tomar en cuenta recomendaciones sobre viruela símica


Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2022.- Ante la detección de casos de viruela símica en Guerrero y Acapulco, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Salud, emitió recomendaciones para evitar contagios y detectar de manera oportuna este padecimiento, por ello, se exhorta a la población mantenerse pendientes de esta enfermedad y seguir las indicaciones de las autoridades.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que dicha  enfermedad se transmite de manera directa, persona a persona y no por vías respiratorias. Entre los síntomas que se pueden presentar, son fiebre, malestar general, inflamación de ganglios y pápulas o ámpulas en la piel. El funcionario comentó que en caso de detectar estos síntomas, deben acudir al médico para obtener su valoración.

Informó también que, acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, ya se registran casos en Acapulco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones, no tener contacto piel a piel con alguna persona infectada para evitar contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios