Por reparación de fugas y labores de mantenimiento suspenderán el agua en Acapulco


Acapulco,  Gro, a 16 de octubre del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que,  debido a la reparación de fugas y a las labores de mantenimiento que llevará a cabo la CFE en la presa La Venta, a partir de este lunes a las seis de la mañana se suspenderán los trabajos por 48 horas del sistema de captación Papagayo II. 

El director del área operativa de la Capama,  Alfredo Rivera Alarcón,  señaló que,  estas acciones son necesarias,  para mejorar la calidad en la captación de agua, toda vez que,  con la turbiedad que se ha presentado en los últimos días y la baja en el nivel del río, ha provocado el arrastre de lodo, tierra, piedras y demás sólidos que afectan los equipos de bombeo. 

El funcionario municipal,  dijo que, el paro del sistema Papagayo II,  afectará el suministro de agua potable en toda las zonas altas,  medias y poniente de Acapulco, además del fraccionamiento Condesa y Club Deportivo, Costa Azul,  Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana y la parte media de Icacos.

Asimismo,  Rivera Alarcón,  señaló que,  la zona conurbada tendrá más agua este lunes y martes, toda vez que, contarán con el tandeo permanente en el Valle de La Sabana, 05 de mayo, Héroes de Guerrero,  Las Parotas,  Lirios, López Portillo,  Paraíso,  San José y Ciudad Renacimiento, entre otras colonias.

Mientras tanto,  el personal operativo,  aprovechará para reparar una fuga en el múltiple de Papagayo II,  además de desazolvar las crujillas e intervenir otra fuga ubicada en el múltiple de la planta al tanque Renacimiento,  y también habrá trabajos de limpieza en el rebombeo túnel bajo.

Cabe mencionar que, todas las acciones de reparación y mantenimiento se están realizando en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  y se prevé que si no existen contratiempos el suministro de agua potable comience a reanudarse el próximo miércoles en las áreas afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios