Encienden luces color naranja en el Congreso de Guerrero


*Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y como parte de la campaña internacional de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género


Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y como parte de la campaña internacional de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, se realizó este viernes el Encendido Naranja en el edificio sede del Poder Legislativo de Guerrero.

El evento fue organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, en coordinación con la Unidad de Género de la misma institución, marco dentro del cual la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, señaló que “este acto simbólico permite recordar a aquellas mujeres que lucharon para visibilizar sus causas sociales, pero también es un mensaje a las mujeres actuales y a las futuras generaciones para dignificar el valor de la mujer”.

Precisó que no “hay evento pequeño cuando el mensaje fortalece la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer. Por eso, hoy desde el Congreso del Estado levantamos la voz y decimos basta a cualquier tipo de violencia; basta de que a las mujeres nos hagan sentir en algún momento que no somos capaces de hacer algo; basta de que nos subestimen”, expresó enfática.

En su intervención, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la citada comisión legislativa, remarcó que esta fecha, “más allá de listones naranjas”, convoca a levantar la voz para expresar “Cero Tolerancia” a cualquier tipo de violencia contra la mujer”. 

En ese contexto, indicó que las cifras son alarmantes, ya que siete de diez mujeres han vivido algún tipo de violencia en México, lo que representa una problemática grave para presente y el futuro de los diferentes estratos sociales.

“Hoy lo que queremos las 23 diputadas que formamos parte de la LXIII legislatura, es que no haya ni una mujer más violentada. Ante esto, es importante ser sororas unas con otras, porque unidas nadie nos pueda tocar”, remarcó.

Las diputadas coincidieron en que esta legislatura está trabajando con responsabilidad para fortalecer el marco legal en favor de los derechos de las mujeres y para sancionar a los diferentes tipos de agresores.

Atestiguaron el evento la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Mayra Morales Tacuba; la titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, María Teresa Gutiérrez Jiménez, y la subdirectora de Recursos Humanos del Congreso, Juanita Avilés Rodríguez, en representación de la presidenta de Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna.

Publicar un comentario

0 Comentarios