Realiza Gobierno de Abelina López, “Actividad de Cardio y Zumba para Mujeres”



*El evento forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres


Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones por los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en coordinación con la Secretaría de la Mujer de Guerrero, realizó la “Actividad de Cardio y Zumba para Mujeres” en la cancha techada de la calle Durango en la colonia Progreso.

“También las mujeres necesitamos de este tipo de actividades, porque también nuestra salud cuenta y por eso estamos cubriendo todos los sectores”, dijo la directora del Immujer, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, quien destacó que hoy el gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez, se está enfocando en el tema de las mujeres en sus distintos ámbitos.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a formar parte de las actividades entre las que se encuentran conferencias magistrales en materia jurídica familiar, este 28 de noviembre en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), conferencia sobre violencia política contra la mujer el 30 de noviembre en auditorio Juan Álvarez, una obra de teatro sobre los hijos durante el proceso de divorcio, este 02 de diciembre en el parque de La Reina, así como exposición de artesanas este 02, 03 y 04 de diciembre en el Paseo del Pescador.

“Son muchas actividades y esto no culmina aquí con los 16 días de activismo, es una política pública que me ha instruido la presidenta municipal, la maestra Abelina, de que estemos los 365 días del año trabajando sobre el tema”, puntualizó.

Durante la actividad, la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública municipal repartió trípticos con su número telefónico para invitar a quienes sean víctimas de violencia, a acercarse para recibir acompañamiento y canalizar su caso a las instancias correspondientes. 

En el acto participó la delegada regional de la Secretaría de la Mujer, Delia Figueroa Salas y la asesora jurídica del Immujer, Marivel Simón Nicolás, entre otras autoridades.

Las acciones del Gobierno Municipal en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, iniciaron este 22 de noviembre y concluyen el viernes 09 de diciembre con el panel “Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas” en el Cecofam.

Publicar un comentario

0 Comentarios