Pone en marcha Abelina López trabajos de construcción del parque “El Golfito”


*Será un atractivo más para que el turismo incluyente visite el puerto, señala Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Al poner en marcha los trabajos para la construcción del Parque “El Golfito”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno seguirá trabajado en áreas comunes que ayuden al fortalecimiento del tejido social, además de que Acapulco debe empezar a transitar con espacios incluyentes que permitan la convivencia con quienes cuentan con una discapacidad.

“Es el primer parque incluyente que se va hacer en Acapulco, así de abandonados estamos en todos los sectores, este será el inicio, vamos a continuar trabajando en ese sentido de los espacios comunes que nos ayudan a la convivencia. Hoy, su dinero no se roba, hoy, su dinero se aplica para lo que fue presupuestado, necesitamos a Acapulco darle alegría, nosotros somos un lugar de hombres y mujeres alegres, Acapulco necesita recobrar lo que es suyo y creo que entre todos estamos haciendo lo que corresponde”, remarcó López Rodríguez.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio pidió acelerar los trabajos a los responsables y que estén terminados en diciembre para la celebración del Año Nuevo. 



Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, afirmó que con la construcción del parque, además de beneficiar a la población, será un atractivo más para que  el turismo incluyente visite Acapulco.

“Hoy, con la construcción de este parque incluyente creo que se va a dejar precedente, a todos nos debe de quedar bien claro que la discapacidad no tiene por qué ser una separación entre todos nosotros, tenemos que ser una sociedad incluyente y todas y todos tenemos los mismo derechos y las mismas oportunidades”, dijo.

En tanto, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, dijo: “debemos de reconocer y queremos hacerlo presente a nuestra presidenta en Acapulco que está trabajando lo que es la verdadera inclusión, por que incluir no es nada más para un apoyo económico, incluir no es apapachar, incluir es buscar los canales de comunicación y de accesibilidad para que quienes tenemos discapacidad o pertenecemos a cualquier grupo vulnerable tengamos interacción con toda la sociedad, esa es una verdadera inclusión”.

A nombre del sector empresarial, del Restaurante El Nono, Jesús Valenzuela González, expresó: “quiero agradecer a la presidenta Abelina López, por tener esta iniciativa finalmente de cambiar este lugar que está muy descuidado, creo que ya tiene como 30 años que era El Golfito y ahorita ya solo quedó el nombre”.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Alfredo García, y dijo que en los trabajos se invertirán 22 millones de pesos y el parque constará con 43 mobiliarios y ejercitadores, además de baños para hombres, mujeres y personas vulnerables, iluminación, áreas de banqueta, andadores, áreas verdes, un ángel para niños y niñas discapacitados.

Durante el evento, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez realizó el estampado de manos, mismas que se dijo serán colocadas en un espacio al finalizar la obra.

En el arranque de los trabajos se realizó una proyección de como lucirá el proyecto una vez que culmine los trabajos. Asistieron al evento síndicos, regidores y empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios