Reporta la Secretaría de Salud un repunte de casos activos de Covid-19; confirma 154 en 11 municipios

 

*La entidad se ubica en el lugar 13 a nivel nacional en este rubro  *Se prevé un incremento de casos activos en la temporada invernal


Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre 2022.- Al dar a conocer el reporte técnico del día, la Secretaría de Salud informó que al 29 de noviembre se reportan 154 casos activos de Covid-19, de los cuales 55 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones, y con una ocupación hospitalaria es del 2 por ciento.

En este sentido, la dependencia estatal recordó a la población que la pandemia no ha terminado, y pidió no relajar las medidas preventivas.

Asimismo, indicó que desde el inicio de la pandemia en Guerrero, la entidad acumula 116,101 casos confirmados y 6,850 defunciones por esta causa.

Informó que no se descarta que en los siguientes días, y durante la temporada invernal se registre un repunte de casos de Covid-19, por lo que ante la sospecha de la enfermedad, es prioritario acudir a la unidad médica más cercana.

Por otra parte, detalló que la entidad ocupa el lugar 13 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, con 109; Chilpancingo, 25; Zihuatanejo, 5; Iguala, 4; Taxco, 3; Atoyac, 2; Chilapa, 2, y Coyuca de Catalán, San Marcos, San Miguel Totolapan y Tecpan de Galeana, con 1 cada uno.

Por último, reiteró su llamado a respetar las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios