Continúan sesiones en el Congreso para aprobar leyes de Ingresos de municipios


Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado continúan con la aprobación de las Leyes de Ingresos para los municipios de Guerrero, así como sus respectivas Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a los diversos ayuntamientos para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el Ejercicio Fiscal 2023.

Al cierre de las 20:00 de este lunes, estaban enlistados para su segunda lectura y aprobación los dictámenes de las Leyes de Ingresos de Acatepec, Ajuchitlán, Atoyac de Álvarez, Arcelia, Atlamajalcingo del Monte, Azoyú y Coyuca de Catalán, así como las Tablas de Valores de los ayuntamientos de Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Buena Vista de Cuéllar, Cuahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Cualac, Eduardo Neri, General Canuto A. Neri, General Heliodoro Castillo, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Juan R. Escudero. 

Asimismo, se dio de primera lectura las Leyes de Ingresos de los municipios de Leonardo Bravo, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Tepecoacuilco, Tixtla de Guerrero, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas y las Tablas de Valores de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Quechultenango, Tetipac, Tlalchapa, Tlapehuala, San Luis Acatlán, San Miguel Totolapan y Xochihuehuetlán. 

Cabe mencionar que en las sesiones de la semana anterior se aprobaron alrededor de 53 Leyes de Ingresos para igual número de municipios, y se prevé que el día mañana (martes) se aprueben más de estos ordenamientos.

Comisiones

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sesionó este lunes para discutir y aprobar la Ley de Ingresos del municipio de Copalillo con Proyecto de Acuerdo, y 32 Tablas de Valores de Uso de Suelo y Construcción del mismo número de ayuntamientos de Guerrero. 

Presidió los trabajos el diputado Bernardo Ortega Jiménez, con la participación de los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, José Efrén López Cortés, las diputadas Alicia Elizabeth Zamora Villava y Beatriz Mojica Morga, secretario y vocales, respectivamente.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, presidida por la diputada Estrella de la Paz Bernal e integrada por los diputados Ociel Hugar García Trujillo como secretario, Olaguer Hernández Flores, Osbaldo Ríos Manrique y Leticia Mosso Hernández como vocales, se declaró desde este lunes en sesión permanente para analizar y discutir el Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto Estatal de Egresos 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios