Se reportan 9 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero


* La Secretaría de Salud Guerrero pide a la población seguir con las medidas preventivas ante el ligero aumento de casos Covid-19


Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 04 de diciembre se reportan 229 casos activos de COVID-19, de los cuales hay 9 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, continuando con la ocupación hospitalaria del 4%.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 17 municipios, siendo los principales: Acapulco, 160; Chilpancingo, 29; Iguala, 11; Zihuatanejo, 11; Taxco, 3; Atoyac, 2; Chilapa, 2; Pungarabato, 2; Arcelia, 1 y Ayutla 1.

Ante el incremento, la SSG hace un llamado a la población a extender las medidas sanitarias correspondientes, pero principalmente a mantener el cuidado personal ya sea en espacios públicos o privados, así como dentro de los hogares, de igual manera dar seguimiento en escuelas, hospitales, oficinas y respetar el uso de cubrebocas.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Por último la dependencia estatal al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero indicó que la entidad acumula 116,271 casos confirmados y 6,852 defunciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios