Exitosa temporada vacacional decembrina, destaca Ayala Villaseñor


*Reporta Turismo Municipal 51.5 por ciento de ocupación hotelera


Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2022.- El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor, dijo que se espera que la temporada vacacional decembrina sea todo un éxito, con una ocupación de hasta el 100 por ciento durante los días de mayor afluencia.  

En declaraciones a reporteros, el responsable de la política interna del Gobierno Municipal informó que, de acuerdo con las estadísticas, el puerto amaneció este viernes con una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento y se espera llegar al 100 por ciento durante este fin de semana, tendencia que se prevé se mantenga hasta la primera semana de enero.

Ayala Villaseñor, afirmó que atractivos como la Villa Navideña, el espectáculo de pirotecnia, la feria en el Centro Internacional Acapulco (CIA) y una atracción en el parque Papagayo, sean un aliciente para la llegada de más visitantes. 

“Esperamos que el tener muchas alternativas que ofrecerles a los turistas los incentive a visitar Acapulco no sólo en esta temporada, sino que sea una aliciente para que estén aquí en la temporada de Semana Santa”, estimó.

De la misma manera, José Juan Ayala, destacó la gran coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, que trabajan en conjunto en el operativo decembrino, en aproximadamente 32 puntos de asistencia turística en toda la avenida Costera Miguel Alemán. 

En este sentido, afirmó que la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, trabaja de manera ordenada, gracias a la coordinación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Ayala Villaseñor, llamó a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a brindar una buena atención a las y los visitantes, para que su estancia en Acapulco sea agradable y les motive a regresar al puerto.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco reportó este viernes una ocupación hotelera general de 51.5 por ciento. El Acapulco Dorado registró una ocupación de 58.3 por ciento; el Diamante, 45 puntos porcentuales y el Tradicional, 30.9 por ciento de sus hospederías ocupadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios