Refuerza la SSP Guerrero operativo por festejos de fin de año


Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre de 2022.- En estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha reforzado sus acciones de vigilancia en puntos turísticos, carreteros y sobre la Autopista del Sol con motivo de la segunda semana vacacional, aunado a los preparativos de los festejos de Fin de Año y la Gala Pirotécnica.

Cumpliendo con las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y por instrucción del titular de la SSP, Evelio Méndez Gómez, el personal de las Unidades Especiales y Aeromóvil de la Policía Estatal mantienen un importante despliegue para cuidar a turistas y residentes que recibirán el Año Nuevo en Guerrero.

Todo ello con un despliegue de más de 600 elementos, 101 patrullas, 60 motopatrullas, así como un vehículo blindado tipo Rinho y un helicóptero con el que se realizan sobrevuelos de reconocimientos en zonas de playas y carreteras.

El personal de la Policía Estatal también estableció un operativo especial para resquardar las plataformas con el material para la Gala Pirotécnica de Fin de Año.

También, se tiene previsto patrullajes durante el desarrollo del espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En todas esas acciones de seguridad también participan binomios caninos, el personal que opera las cámaras de videovigilancia del C5 Acapulco, los C4 y C2, así como las y los operadores que atienden los números de emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

En estas acciones de proximidad y atención ciudadana, también participa el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y Tránsito Estatal.

El resguardo de seguridad se mantiene en playas, balnearios, plazas públicas centros comerciales, puntos recreativos, mercados y carreteras en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal, Policías Municipales, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Capufe, Angeles Verdes y la Secretaria de Turismo Guerrero.

La SSP Guerrero mantiene su firme compromiso de servir y proteger a la ciudadanía para que sigan disfrutando de unas vacaciones seguras.

Publicar un comentario

0 Comentarios