Registra Acapulco 76.4 por ciento de ocupación hotelera



*Se realiza final del  “Enjoy The Dance Acapulco MX 2022”


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2022.- Este primer domingo del último mes del año, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general de 76.4 por ciento, con 7 mil 820 habitaciones ocupadas.

Por separado, el Acapulco Dorado destaca con 90.1 puntos porcentuales de visitantes, seguido por el Diamante con 50.2 por ciento, mientras que el Tradicional o Náutico mostró el 72.6 por ciento de ocupación hotelera. 

El Gobierno Municipal de Acapulco presidido por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, busca generar actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, para el disfrute de residentes y visitantes a fin de fortalecer el turismo de jueves a domingo, muestra de ello, son las exhibiciones de baile que se desarrollaron durante este fin de semana.

Este domingo se realizó la final nacional de la competencia de baile “Enjoy The Dance Acapulco MX 2022”, la cual contó con la participación de 600 bailarines de entre 8 años a 17 años de edad, procedentes de Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puerto Vallarta y Acapulco, además de 57 ciudadanos de Medellín, Colombia.

Con bailes icónicos dentro de la danza urbana, los ganadores de la competencia nacional "Enjoy The Dance" representarán a México en la competencia "Nacional Hip-Hop Colombia", realizada en el mes de julio del 2023 en dicho país. 

El sábado por la noche, en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, por segundo año consecutivo se presentó la exhibición de danzas orientales "Mictlán", presentada por la compañía "México Dance Star", contando con la participación de más de 40 bailarines, provenientes de diferentes estados del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios