Crece cada día la aprobación ciudadana hacia Abelina López



*La alcaldesa de Acapulco se encuentra en el número 10 del ranking nacional


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2022.- La aprobación ciudadana hacia la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, continúa en aumento, así lo indican los resultados de la última encuesta realizada por la consultora Demoscopia Digital. 

En los resultados del mes de noviembre  por parte de la empresa de estudios de opinión pública, Abelina López registró una aprobación del 67.5 por ciento, logrando su mejor puntaje durante este 2022 y ubicándose en el número 10 en el ranking  de alcaldes del país.

Cabe mencionar que la aprobación de la alcaldesa del municipio más importante de Guerrero  ha aumentado casi 18 puntos, en comparación con enero, cuando obtuvo el 49.6 por ciento.

Dichos resultados se deben a las acciones de gobierno realizadas por Abelina López, como el saneamiento de las finanzas del municipio, el incremento de apoyo a grupos vulnerables y la gestión de proyectos que beneficien a las familias acapulqueñas.

Cabe recordar que  durante la visita del presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador,  a Acapulco, para encabezar la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar Guerrero a finales de noviembre pasado, la alcaldesa le entregó una serie de  proyectos como el puente “La Esperanza”, para la zona rural; la puesta en marcha de 4 pozos radiales para la distribución de agua potable; el Centro de Desarrollo Comunitario para el Monumento a la Paz; la construcción de colectores en Caleta y Guitarrón, así como más equipo para la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La alcaldesa morenista afirmó que seguirá  gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sedatu) con el fin de liberar recursos para obras de gran impacto en Acapulco.

Durante el mes de noviembre se han realizado con gran éxito eventos que le han dado realce al puerto como el XVI Festival Internacional La Nao Acapulco 2022, la Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022. En diciembre se llevó a cabo en esta ciudad la “Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base”.

Publicar un comentario

0 Comentarios