Continúa el aumento de casos activos por Covid-19 en el estado con 342 casos


*Reitera el Gobierno de Guerrero el llamado a preservar las medidas sanitarias 


Chilpancingo, Gro., 18 de enero 2023.- Un total de 57 casos activos se confirmaron en las últimas 24 horas en diferentes regiones del estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en su informe diario en el cual se monitorea el comportamiento del virus en la entidad. 

Por ello el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pide a la población continuar con los cuidados preventivos para evitar la propagación del virus Covid-19 el cual afecta mayormente a personas de la tercera edad, así como a niñas, niños y adolescentes. 

Al 17 de enero en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,996 casos confirmados y 6,868 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Se informó que Guerrero registra casos activos en 32 municipios, siendo los principales los siguientes: Chilpancingo, 111; Acapulco, 101; Iguala, 38; Taxco, 27; Zihuatanejo, 9; Eduardo Neri, 7; Tlapa, 7; Chilapa, 6; Ometepec, 5; y Tecoanapa, 3.

Se pide que, en caso de presentar síntomas, así como sospechas de contagio acudan a sus centros de salud de su localidad, así como el aislamiento para evitar el contagio a las personas más cercanas, como medida preventiva. 

Entre las medidas sanitarias se sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios